InicioPolíticaUn polémico ex diputado del PRO será el nuevo secretario de Culto

Un polémico ex diputado del PRO será el nuevo secretario de Culto

  • Se trata de Francisco Sánchez
  • Es también conocido de la canciller Mondino
  • Cuál fue el polémico proyecto del que se retractó

El ex diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez, uno de los referentes bullrichistas en lo que fue el bloque de Juntos por el Cambio (JxC), será el nuevo secretario de Culto, un espacio de poder muy sensible dentro del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Según supo Clarín, el cargo se lo ofreció formalmente este lunes la canciller Diana Mondino antes de viajar a Davos con el presidente Javier Milei. La comitiva partirá este lunes rumbo a Suiza para participar del emblemático foro económico mundial que año tras año se hace en el lujoso centro alpino.

Sánchez se hizo conocido en medio de una polémica porque había presentado un proyecto de pena de muerte y en particular quería aplicarlo con Cristina Kirchner. Luego se retractó.

La secretaría de Culto fue en el último tiempo objeto de todo tipo de especulaciones porque desde el Vaticano y desde los distintos credos reclamaban que se nombrara pronto una autoridad por parte de la Cancillería.

Sanchez negaba el sábado que iba ocupar ese cargo a sus íntimos, pero ya sabía que lo querían para ese puesto.

Por otro lado, su designación, que ya es un hecho, no habría caído bien en todos los credos. De hecho, en Twitter ya rueda una entrevista muy comprometida que le hizo joven libertaria Delfina Meza “Wagner” (optó por un apodo alemán) en la ella afirma que el “sionismo” domina el mundo. Lejos de confrontarla, Sánchez enumera como parte de esa conocida y controvertida teoría antisemita a George Soros, a Henry Kissinger y a los Rockefeller. También habla despectivamente de los gays.

Hay otro episodio no menor. En octubre de este año emitió un tuit muy controvertido para la colectividad musumana. “Hoy se cumplen 452 años, en que las fuerzas católicas vencieron a los otomanos en la batalla de Lepanto. Buen día para recordar la gesta que salvó a la cristiandad y a Occidente todo, de las hordas islámicas. Espero que el mundo encuentre rápidamente la Paz”, escribió en su red.

También hay ansiedad institucional para que Milei y Mondino nombren al futuro Embajador en el Vaticano. Ello deberá ser confirmado antes del viaje del presidente a verlo al Papa Francisco, en febrero.

De todas maneras a Silva ya se le pidió que regrese a Buenos Aires. Y la embajada en Vaticano está como desolada dicen quienes padecen el enojo de Silva, que aún está en Roma.

Sánchez reemplazará al secretario de Culto hasta diciembre pasado, Guillermo Oliveri.

RECOMENDADOS