InicioSociedadTragedia en Córdoba: una joven se cayó del tractor que manejaba su...

Tragedia en Córdoba: una joven se cayó del tractor que manejaba su padre y murió aplastada

  • Fiamma Basso tenía 25 años. Era docente de nivel inicial y murió en un campo de la localidad de Ausonia.
  • El tractor era manejado por su papá. Duelo en Ucacha y la zona, donde la víctima se desempeñaba como docente.

Fiamma Claribel Basso (25) era docente de nivel inicial y había acompañado a su papá el fin de semana para cumplir tareas rurales en un campo de Ausonia, en la provincia de Córdoba, a unos 30 kilómetros de Villa María, cuando sobrevino la tragedia: la joven se cayó del tractor y murió aplastada.

Todo ocurrió este sábado, pasadas las 19, en el departamento de San Martín, en el sur de la provincia, a unos 30 kilómetros de Villa María.

Allí, la Policía fue notificada de un incidente en el que Fiamma iba con su padre en un tractor cumpliendo tareas laborales, perdió el equilibrio y murió luego de ser aplastada por una de las ruedas.

Según La Voz, el vehículo era conducido por el papá de la víctima, de 48 años, Bomberos voluntarios y una unidad del servicio municipal llegaron a la zona donde se produjo la tragedia.

Fiamma Basso tenía 25 años. Murió aplastada por un tractor que manejaba su papá.Fiamma Basso tenía 25 años. Murió aplastada por un tractor que manejaba su papá.

“De acuerdo a lo establecido en primera instancia, Fiamma Bossa habría circulado dentro del establecimiento a bordo del tractor junto a su padre y, tras perder la estabilidad, cayó al suelo, quedando debajo del recorrido de la rueda de la maquinaria y perdiendo la vida en el acto”, señalaron fuentes policiales.

La fiscalía de Villa María ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para determinar las causas que le provocaron la muerte. Además, secuestraron el tractor para realizar las pericias.

Fiamma Basso bailaba danzas folclóricas.Fiamma Basso bailaba danzas folclóricas.

Tremenda noticia. Cuánto dolor dejás en cada persona que te conoció. Hermosa, simpática, llena de luz. Eras especial en tu forma de ser. Siempre con una sonrisa, con esa actitud positiva y esas bonitas palabras que tenías. El que tuvo la suerte de conocerte, hoy llora tu partida, esa partida que nadie esperaba. Dios te llamó para su reino porque seguro necesitaba un ángel a su lado. Acá dejás una enorme tristeza, dolor, impotencia y dolor“, escribió en Facebook una amiga.

En su muro de la red social, la víctima había posteado imágenes de su último trabajo, en el Jardín San Martín, de Ucacha, donde hizo una práctica de tres meses. Además, solía bailar danzas folclóricas.

“Descansá en paz Fiamma!! Ojalá todos hayan tenido el privilegio de conocerte, el amor que le has brindado a nuestros pequeños estudiantes en tus dos años de práctica formativa fue infinito. Te recordaremos de la mejor manera, con tu predisposición, alegría, compromiso y profesionalismo. Fuerzas enormes a su flia“, la despidieron de este establecimiento.

Una joven murió en un campo de Córdoba. Foto: La VozUna joven murió en un campo de Córdoba. Foto: La Voz

Según el medio cordobés Puntal, trabajaba en una guardería y en un centro de salud como secretaria. Vivía en Ucacha, en cuyo cementerio sepultaron sus restos.

Los fines de semana solía visitar a su padre en el campo, en Ausonia, donde también colaboraba en diversas tareas.

La tragedia se registró cerca de Ausonia, en Córdoba.La tragedia se registró cerca de Ausonia, en Córdoba.

DD – EMJ

RECOMENDADOS