El hecho ocurrió en el lago de Tercera Usina. La hija pudo nadar hasta la orilla. Sumado a la falta de inestabilidad del bote, las autoridades también aseguraron que este habría funcionado con un motor improvisado.
La provincia de Córdoba continúa conmovida por el hecho que se vivió este viernes. Héctor Daniel Testa se ahogó en el lago de Tercera Usina cuando navegaba junto a su hija de 9 años. El bote que los transportaba se dio vuelta y provocó una tragedia que incluyó un milagro, ya que el hombre de 64 años pudo realizar una maniobra para salvar a la nena.
El suceso ocurrió en Río Tercero, en el lago de Tercera Usina, que se ubica entre las localidades de Almafuerte y Embalse. Cerca de las 17 horas, el bote en el que navegaban las víctimas se torció a unos 20 metros de distancia de la costa y provocó el fallecimiento de Testa.
Si bien todavía no está confirmado, una de las hipótesis plantearía la posibilidad de que el bote se habría dado vuelta al haberse excedido el peso que tenía permitido transportar. Esto habría provocado que el agua comenzara a ingresar a la superficie y, finalmente, colapsara.