El fragmento comenzó a circular en las redes sociales. Denunció que “le hicieron una cama” y que recibió amenazas.
-
El Gobierno defendió los fondos reservados para la SIDE y apuntó contra el PRO
-
José Bonacci habló de la denuncia de violencia de género de Arrieta: “Hay grados de soberbia en el Gobierno”
El motivo central de la discordia fue la acusación de Arrieta contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien pidió investigar por el traslado de los seis diputados libertarios a la cárcel de Ezeiza para visitar a genocidas.
Tensión en La Libertad Avanza: las frases que lanzó Lourdes Arrieta
En el fragmento que trascendió en redes sociales, se escucha a la diputada gritar furiosa: “No tenés huevos para defender lo que tenías que defender“. Y se dirigió directamente al presidente de la Cámara baja: “¡Martín Menem, mirame, yo pedí explicaciones! ¡Me hicieron una cama! ¿Quién? ¡Vos, vos Martín! ¡Me amenazaron y estoy con custodia!”.
En medio de los gritos y lo que pareciera ser golpes de manos por parte de la legisladora, un hombre expresa “dejámela a mí” y luego se lo escucha a Menem indicándole que pida la palabra para hablar, sin embargo, ante los constantes gritos, le preguntó “¿qué cama Lourdes?”, pero no obtuvo respuesta.
También, se escucha la voz de una mujer que manifiesta: “Nadie la consuela”.
Tensión en La Libertad Avanza: pidieron la expulsión de Lourdes Arrieta
Según se conoció, en medio de la polémica, la diputada Lorena Villaverde pidió la expulsión de la legisladora, pero el presidente del bloque, Gabriel Bornoroni, solicitó apaciguar los ánimos en la bancada. Al mismo tiempo, Menem estaría analizando la situación, aunque es partidario de evitar la fractura.
De todos modos, es un hecho que la permanencia o no de Arrieta en la bancada libertaria “se está evaluando” y que la última palabra la tendrá Bornoroni, quien deberá consultar la decisión con el propio Menem y el resto de los diputados del bloque, informó Noticias Argentinas.
Luego de la discusión, fuentes consultadas de LLA aseguraron: “Se cruzó un límite. Es algo que nunca se vio, faltó a la verdad. Es una diputada de Mendoza que presentó una denuncia en Lomas de Zamora. Es muy raro. Pero siempre se puede volver”.
En tanto, Lilia Lemoine consideró lo sucedido un “escándalo” y dijo que Arrieta “está desequilibrada mentalmente”. Además, aseguró que “su abogado está aprovechándose de una chica que no tiene los patitos en fila”.
Por su parte, Rocío Bonacci admitió que esa bancada “no está bien” y confirmó que hubo intenciones del bloque de expulsar a Arrieta.
Fuente: Ámbito Financero