InicioSociedadRelato salvaje en plena tormenta: hicieron olas con la camioneta, los vecinos...

Relato salvaje en plena tormenta: hicieron olas con la camioneta, los vecinos los insultaron y respondieron a los tiros

  • Ocurrió en Valentín Alsina, partido de Lanús. Un vecino increpó al conductor de un vehículo que circulaba por una calla inundada.

En una escena de violencia urbana durante el temporal, un grupo vecinos de Lanús afectados por la inundación tuvo una fuerte pelea con los ocupantes de una camioneta que pasaba por las calles del barrio haciendo olas, las cuales metían aún más agua en las viviendas. La protesta escaló y terminó con el disparo de un arma de fuego.

La tensa situación se vivió en la esquina de Dr. Roberto Paxot y Tuyutí, en la localidad de Valentín Alsina. Durante la tarde, la calle se encontraba anegada, con el agua que llegaba hasta cerca de la cintura de los vecinos.

En ese momento, una camioneta tipo 4×4 pasaba por la calle, mientras desde las ventanas los vecinos le gritaban para que vaya más despacio o tenga cuidado con el movimiento que generaba la estela del coche, ya que metía el agua dentro de las casas. Es que las olas que se producían eran tan altas que alcanzaban incluso las ventanas del barrio.

“Muchacho, ey, ey, ey”, le gritaba un vecino al conductor, cada vez más enojado.

La secuencia fue grabada por dos vecinos, que se encontraban mirando todo desde el balcón de un primer piso. Al pasar por la esquina, sin haber detenido la marcha, otro salió al cruce del conductor con un palo en la mano.

Comenzó a insultarlo a viva voz, y luego a pegarle con fuerza en la caja trasera del vehículo. Ahí se ve que le pega dos veces, cuando se escucha la detonación de un arma de fuego y un fogonazo sobre la puerta del acompañante.

Si bien el vecino que filmó la secuencia desde el primer piso asegura que alguien le disparó a la camioneta, en el video pareciera que el acompañante es quien dispara al agua para amedrentar al hombre del palo. “Pegaron un tiro, boluda”, dice una voz masculina

El hombre del palo, que tenía remera negra, luego se aleja y le tira el bastonazo contra la chapa, casi con resignación.

Toda la secuencia ocurrió a unas veinte cuadras del lugar donde ayer por la mañana apareció flotando el cadáver de un hombre, en La Habana y Coronel Luna, a cinco cuadras del puente Alsina. El cuerpo estuvo varias horas hasta que pudo ser retirado por defensa civil.

En Valentín Alsina, a unas seis cuadras del lugar donde apareció el cuerpo, un chico de 14 años se electrocutó al tocar un poste de luz que le dio una descarga, mientras caminaba por otra calle completamente anegada.

RECOMENDADOS