InicioPolicialesQuedó detenida la “Toretto” de La Plata, la influencer que atropelló y...

Quedó detenida la “Toretto” de La Plata, la influencer que atropelló y mató con su auto a un motociclista

Se entregó en la DDI después de que confirmaron su pedido de detención.

La procesaron por homicidio simple por dolo eventual.

Felicitas Alvite (20), la tiktoker platense que atropelló y mató a un motociclista y que hacía alarde de su afición por conducir a alta velocidad, quedó detenida este jueves a la noche en una dependencia de la Policía Bonaerense.

Según confirmaron a Clarín fuentes judiciales la joven conocida como la “Toretto” platense (por el personaje de la película “Rápido y Furioso”) se entregó después de que la Cámara de Apelaciones confirmó su pedido de detención por el delito de “homicidio simple por dolo eventual”.

El incidente vial ocurrió el 12 de abril en el cruce de las avenidas 13 y 531 de la capital bonaerense. Se sospecha que la conductora del auto venía corriendo una picada. En una filmación se la ve pasar el semáforo en rojo. Rubén Walter Armand (35), que viajaba en su ciclomotor por la 531, fue embestido con violencia y murió unas horas después en el hospital San Roque de Gonnet.

Es, técnicamente, el criterio que establece el Código Penal para calificar a un hecho como “homicidio simple por dolo eventual”. Contempla un mínimo de 8 años de prisión y faculta al juez a detener al imputado mientras continúa el proceso.

Pero la joven seguía en libertad porque esa determinación fue apelada. Esta tarde se conoció el dictamen de la Sala III de la Cámara platense -integrada por los jueces Fernando Matteo, Alejandro Alejandro Villordo y Eduardo Delbes- que rechaza la apelación y confirma la detención.

Ante este escenario, los abogados de Alvite decidieron llevarla hasta la DDI La Plata, donde la procesada quedará alojada hasta mañana. Padovan tiene previsto citarla a indagatoria el viernes a la mañana, según dijeron en Tribunales a Clarín.

Antes de este desenlace, los defensores de la imputada intentaron una estrategia para evitar la detención. Plantearon en un escrito que Alvite “nunca tuvo intención” de provocar la tragedia. Y que es “una chica de bien, sana, que no se droga y no consume prácticamente alcohol”.

Se entregó y quedó detenida la "Toretto" de La Plata, que atropelló y mató a un motociclista.Se entregó y quedó detenida la “Toretto” de La Plata, que atropelló y mató a un motociclista.

Flavio Gliemmo -uno de los letrados de la defensa- explicó que esa noche la chica había cenado con amigos en un local del centro. Que decidieron volver hacia la zona norte de la ciudad y que por eso iba detrás de un coche negro que se alcanza a ver en las filmaciones del municipio de La Plata.

Argumenta que Alvite “iba detrás” porque no conocía las calles para salir del centro, aunque la muchacha es platense y se crió en esta capital.

Esa secuencia es la que hace sospechar a la fiscalía de que los conductores, en realidad, se desafiaban en una competencia urbana de vehículos. El Gol Trend que manejaba la imputada viajaba a velocidad excesiva. Las imágenes del choque contra Armand son impactantes.

La conductora quedó imputada por “homicidio culposo” pero no quedó detenida.

La víctima viajaba en una moto marca Baraj, modelo Boxer. En la grabación que se conoció se observa con claridad que tenía luz verde para cruzar la avenida 13, mientras transitaba por la 531, del lado de Tolosa. El hombre estuvo varios minutos tendido sobre el asfalto hasta que llegó una ambulancia del SAME. Lo trasladaron al centro asistencial más cercano pero murió antes de que pudieran asistirlo.

Padovan detectó también algunas irregularidades en el procedimiento policial posterior al choque. Comprobó que notificaron a los familiares de la víctima recién 10 horas después y que no obligaron a la conductora a hacer el reconocimiento médico legal. Por lo tanto, no está la prueba de alcoholemia.

Felicitas Alvite, la influencer pistera que atropelló a Rubén ArmandFelicitas Alvite, la influencer pistera que atropelló a Rubén Armand

La conductora hacía alarde en sus redes de su afición a la velocidad: en sus plataformas sociales se autodefinía como una “Toretto”, por el personaje de la serie de películas Rápidos y Furiosos, interpretado por Vin Diesel.

Y en una de sus publicaciones escribió -cuando un usuario hizo referencia a los temores por maniobras de manejo urbano-: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”.

La Plata (Corresponsalía)

RECOMENDADOS