InicioEspectáculosPinamar Moda Look 2024: cómo será el evento por los 20 años...

Pinamar Moda Look 2024: cómo será el evento por los 20 años del desfile más emblemático de la costa argentina

Este cónclave del mundo fashionista ya es un clásico del verano. La voz de los protagonistas

En un hito que marca dos décadas de moda y estilo en la glamorosa costa atlántica argentina, uno de los desfiles más imponentes de la temporada estival, Pinamar Moda Look 2024, prepara sus pasarelas para una celebración sin precedentes.

El evento, que ha sido una vitrina de tendencias durante 20 años consecutivos, se llevará a cabo el próximo jueves 25 de enero a las 20 horas en Del Tridente y Quintana, frente al parador Boutique. Con un elenco estelar de modelos encabezado por figuras de renombre como Julieta Prandi, Sofía Jujuy Jiménez, Sofia Zámolo, Soledad Solaro, Hernán Drago, Eva Bargelia, Delfina Gerez Bozco, entre otras, el desfile promete ser un epicentro de elegancia y estilo que marcará la pauta para la temporada.

La celebración de dos décadas no solo destaca la vigencia del evento, sino también la consolidación de Pinamar como un faro de la moda veraniega en Argentina. Este año, la pasarela contará con más de 70 modelos desfilando las últimas creaciones de las principales marcas pret a porter del país. No obstante, la joya de la corona será el cierre a cargo del afamado diseñador Benito Fernández, quien presentará su última colección de alta costura, elevando aún más la expectación y el prestigio del evento.
El afamado desfile, que marca su vigésimo aniversario, contará con más de 70 modelos y figuras, entre ellas, Julieta Prandi /BOCHICHIOEl afamado desfile, que marca su vigésimo aniversario, contará con más de 70 modelos y figuras, entre ellas, Julieta Prandi /BOCHICHIO

La conducción estará a cargo de Soledad Villarreal y Horacio Cabak, dos personalidades que, sin dudas, sabrán capturar la esencia y la emoción que genera este desfile, guiando al público a través de las creaciones más vanguardistas y exclusivas.

Además de la pasarela, la velada estará marcada por la presencia estelar del cantante Benjamín Amadeo, quien hará gala de su talento musical, interpretando tres de sus últimos hits, y añadirá un toque artístico y musical al evento. Guillermo Azar, reconocido empresario de la moda y cerebro detrás de esta megaproducción, tiene claro que esta edición conmemorativa será un despliegue de creatividad, estilo y glamour que marcará el pulso de las temporadas venideras.

“Cumplimos 20 años este jueves en Pinamar, y la realidad es que, más allá de la emoción, contemplo todo lo que conlleva hacer un evento de esta magnitud durante 20 años consecutivos ininterrumpidos: miro hacia atrás y recuerdo cuando comencé con esto. Hacía desfiles en Buenos Aires de diseñadores, incluyendo a varios como Roberto Piazza”, evocó Azar en diálogo.

Delfi Gerez Bosco en una de las últimas ediciones de Pinamar Moda Look Delfi Gerez Bosco en una de las últimas ediciones de Pinamar Moda Look

Y sumó: “En ese momento, mientras veraneaba en Pinamar, noté que faltaba algo. Ya no estaba el desfile de Roberto Giordano y me pareció que faltaba una pasarela con figuras. Entonces, decidí emprender la locura. Desde ese momento, muchas modelos que ahora son reconocidas empezaron en Pinamar con sus primeros grandes desfiles. Lo mismo con los diseñadores. Es emocionante revivir todo esto después de 20 años de sacrificio y esfuerzo, con un gran equipo detrás mío”.

“También nos tocó hacer el evento en pandemia. Aprovechamos las posibilidades que teníamos para hacerlo con todos los controles. Un año en el que se cancelaban todos los eventos, nosotros lo sostuvimos contra viento y marea. Ahora pensamos en volver a un predio grande para celebrar los 20 años y que todo el público pueda disfrutar de un gran espectáculo de forma libre y gratuita. Con mucha producción, estructuras, pantallas de LED, una gran iluminación”, reflexionó Azar.

Benjamin Amadeo en Pinamar Moda Look 2023; el artista repetirá actuación en la edición por los 20 añosBenjamin Amadeo en Pinamar Moda Look 2023; el artista repetirá actuación en la edición por los 20 años

Por su parte, el diseñador Benito Fernández, quien será uno de los protagonistas, aportó en conversación con Infobae: “Vamos a celebrar el cierre de los 20 años de Pinamar Moda Look, una trayectoria de dos décadas junto a Guillermo. Es un auténtico placer que me haya convocado para ser parte de este momento tan especial. Contaremos con la presencia de modelos muy queridas en el medio. La noche se presentará mucho más canchera y desestructurada, repleta de color, combinaciones vibrantes de colores y texturas que acompañarán este evento”.

Horacio Cabak y Guillermo Azar, dos de los protagonistas del evento Horacio Cabak y Guillermo Azar, dos de los protagonistas del evento

“Es una vitrina muy importante donde todas las marcas desean estar, un target sumamente interesante. La gente siempre está expectante ante este evento, que siempre ha convocado a celebridades y modelos, generando una gran expectativa en la temporada de verano de Pinamar. A diferencia de otras ciudades, con diferentes tipos de eventos y teatros, Guillermo ha logrado convertir este desfile en un evento icónico en la costa”, analizó el diseñador.

Al tiempo que adelantó: “Lo que presentaré es una colección como de un segundo verano, especialmente diseñada para las fiestas y casamientos que se avecinan en marzo y abril. Considero que presentar moda de invierno en Pinamar no tendría mucho sentido. Por lo tanto, presentaré alta costura y vestidos de fiesta para la temporada fuerte de casamientos, fiestas y eventos que se aproximan en los próximos dos o tres meses”.

RECOMENDADOS