InicioPoliticaMurió la concejala de Quilmes que había sufrido graves quemaduras tras una...

Murió la concejala de Quilmes que había sufrido graves quemaduras tras una discusión con su pareja

Nair Abad, de 42 años, tenía más de 35 por ciento del cuerpo quemado. Estaba internada en estado crítico.

La concejala de Quilmes, Nair Abad, quien el último sábado quedó con más del 35 por ciento del cuerpo quemado tras una discusión con su pareja, murió este martes de un paro cardiorespiratorio.

“Por medio de la presente se informa que la paciente Abad Iara Yael Nair ha fallecido en el día de la fecha a las 7.45 a causa de un paro cardiorespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves”, dice el parte difundido por el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, de Quilmes.

Abad (42), quien pertenece al Frente de Todos, fue rociada con alcohol y prendida fuego, al igual que el hombre -también internado-, en un episodio que la Justicia procura establecer si fue accidental o intencional.

Nair Abad, concejala del Frente de Todos en Quilmes, sufrió graves quemaduras tras una discusión con su pareja.Nair Abad, concejala del Frente de Todos en Quilmes, sufrió graves quemaduras tras una discusión con su pareja.

El hecho sucedió el sábado cerca de las 10.30, cuando Abad arribó a la casa de su expareja, identificada como Federico Franco, ubicada en las calles Misiones e Ituzaingó, en el barrio Itatí, de la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

Según relataron fuentes del caso, la edil le pidió permiso al padre de su exnovio para ingresar a verlo, a lo que el hombre accedió, por lo que se dirigió a la parte superior de la vivienda.

Luego se dio una discusión y a los pocos minutos comenzaron a escucharse gritos de pedido de auxilio desde el primer piso de la casa, tras lo cual se observó descender rápidamente a Abad y a Franco, ambos con el torso desnudo y con quemaduras en gran parte de los cuerpos.

Una versión, publicada por el medio local El Sol Noticias de Quilmes y que coincide con mensajes que la familia de Franco publicó en las redes sociales, indica que Abad habría mantenido una discusión con él que fue subiendo en intensidad y violencia hasta que en un momento determinado lo habría rociado con alcohol y prendido fuego, pero enseguida intentó apagarle las llamas, lo que derivó en que ambos tuvieran quemaduras graves.

El parte médico confirmando la muerte de Nair Abad.El parte médico confirmando la muerte de Nair Abad.

Lo cierto es que ambos salieron de la casa a los gritos pidiendo auxilio y al llegar el SAME encontraron a ambos con quemaduras. Las de Franco, fueron de menor gravedad, pero igualmente fue derivado al hospital Bicentenario de Monte Grande.

Además del padre de Franco, en la casa donde sucedió el episodio se encontraban un tío y unas primas del hombre, quienes aseguraron al declarar que escucharon los gritos de pedido de auxilio de la pareja y dijeron que Abad y Franco mantenían una relación conflictiva, aunque no hay denuncias previas por violencia de género.

En el lugar de los hechos, una habitación precaria con paredes de durlock y techo de madera, fue secuestrada una botella de alcohol etílico y prendas de vestir de las víctimas.

La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar, está investigando la causa.

El mensaje de Mayra Mendoza despidiendo a Nair

La intendenta de Quilmes y una de las principales referentes de La Cámpora, Mayra Mendoza, despidió en las redes a Nair Abad, luego de conocerse la noticia de su muerte.

El mensaje de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.El mensaje de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

“No puedo creer esta despedida. Hasta siempre compañeraza”, comenzó diciendo la jefa comunal en Instagram, acompañando una imagen en fondo negro y letras blancas (“Q.E.P.D.”).

Y siguió: “En tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí. Agradezco los años de caminar juntas. Nos dejas el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir con la tarea. Te voy a extrañar en cada paso. HLVS”.

Destacados