InicioInternacionalMisterio: miles de envases de kétchup invaden las playas italianas

Misterio: miles de envases de kétchup invaden las playas italianas

Miles de envases llegaron a las arenas de las playas del sur de Italia. Algunos de los frascos están vacíos, pero otros todavía contienen el producto.

Miles de envases de kétchup invadieron las arenas de las playas del sur de Italia, más específicamente en la región de Salento, desde el fin de semana. Algunos de los frascos están vacíos, pero otros todavía contienen el producto, mezclado con agua de mar.

Miles de envases llegaron a las arenas de las playas del sur de Italia (Archeoplastica – viaggi.nanopress.it).Miles de envases llegaron a las arenas de las playas del sur de Italia (Archeoplastica – viaggi.nanopress.it).

Los productos son de origen norteamericano, pero la procedencia sigue siendo un misterio y las autoridades están investigando.

Nadie sabe de dónde provienen

Según los residentes locales, una primera ola, de mucha cantidad, comenzó a aparecer el domingo y luego aparecieron otras en grupos más pequeños.

La hipótesis principal de la investigación es que la carga ha caído de un barco que pasaba cerca de la costa de Salerno.

Un grupo ecologista formó con algunos frascos la palabra ketchup (Archeoplastica – viaggi.nanopress.it).Un grupo ecologista formó con algunos frascos la palabra ketchup (Archeoplastica – viaggi.nanopress.it).

Las imágenes y reportajes de la llegada de residuos plásticos fueron realizados por el ecologista y creador del proyecto “Archeoplástica”, Enzo Suma, que busca sensibilizar comunidades sobre la contaminación material en todo el mundo.

Hace un año, Suma registró la llegada de tarros de conservas de Albania a las playas italianas.

Destacados