InicioDeportesLionel Scaloni aclaró que seguirá en la Selección tras la Copa América:...

Lionel Scaloni aclaró que seguirá en la Selección tras la Copa América: “Nunca dije que me iba a ir”

  • El técnico campeón del mundo habló con AFA Estudio previo a los amistosos contra El Salvador y Costa Rica.

En la previa al partido amistoso contra El Salvador, de este viernes a las 21 (hora argentina), Lionel Scaloni dio una pequeña charla distendida al canal de streaming AFA Estudio desde una videollamada en Filadelfia, donde se encuentra entrenando a la Selección Argentina.

En el inicio de la conversación, para traerle calma a todo el país, Scaloni fue consultado sobre su continuidad en el cargo luego del mar de dudas que sembró al confesar que tenía que pensar sus ganas de seguir. “Creo que sí”, dijo con ironía el oriundo de Pujato mientras se miraba el escudo de la AFA con tres estrellas para demostrar que sigue firme en su puesto.

Nunca dije que me iba a ir. Lo que dije en Brasil estaba premeditado. Fue un momento de reflexión, pensado y meditado después de un año difícil. Sí, difícil a pesar de haber ganado el Mundial. Pasaron muchas cosas a nivel personal y futbolístico. La vida no cambia pero se trastoca un poco y queríamos ver, principalmente a nivel mío, qué hacer y reflexionar acerca de lo que venía”, explicó Scaloni acerca de los pensamientos que merodearon en su cabeza en los últimos meses.

Y agregó: “Cuando decía parar la pelota es porque tenía un tiempo para reflexionar por lo que había sucedido y por lo que venía, y había que estar bien, fuerte, lúcido. Creo que era el momento de decirlo. Después de pensarlo sentía que necesitaba hablar y mostrar lo que sentía, pero tomamos la decisión de reforzar lo que se viene e intentar no bajar el pistón, porque de lo que se trata es seguir compitiendo. Es una necesidad que tenía“.

Incluso, ahondó en el tema al confesar lo complicado que puede resultar encontrar la motivación después de tocar el cielo con las manos al alzar la Copa del Mundo. “Leí que Tagliafico dijo que después del mundial siente una sensación extraña porque sintió un vacío tras ganar. No es fácil seguir compitiendo y hacerle entender a los jugadores que hay que seguir. Por suerte acá en el grupo son animales de la competición, pero necesitaba reflexionar y decírselo a ellos. Lo han entendido y esta semana de entrenamiento fue buena. Es lo que necesitaba para reforzar la idea de seguir”, declaró.

Y dejó en claro que los pensamientos que pusieron en duda su continuidad no se debieron a motivos meramente deportivos. “Fueron años difíciles en lo familiar por tener a mis hijos y esposa lejos cuando estoy acá (en la Selección) y a mis papás también lejos cuando estoy allá (viviendo en España). Nunca sabés cuando hacés las cosas bien a nivel personal porque intentás hacer todo bien“, afirmó el entrenador.

La familia dio su opinión y fue un tema hablado, pero estamos acostumbrado a la vida de futbolista. Pero cuando tenes hijos y cada vez crecen más, sumado a problemas de mis viejos, son problemas que han ido creciendo y nosotros intentamos hacer lo mejor para la Selección. Si en algún momento hay dudas, pararemos y pensaremos como hicimos“, completó.

Ahora, con la decisión firme de mantenerse en el cargo, la Scaloneta ya piensa en la Copa América para la defensa del título. “No se prepara diferente la Copa América por ser los campeones. Siempre Argentina sale a competir y el que se enfrenta a Argentina tiene un condimento especial porque se enfrenta a una potencia. No cambia que seamos campeones, yo respeto al rival y en el fútbol pueden pasar un montón de cosas“, expresó Scaloni por si cabían dudas acerca de los preparativos del plantel y el cuerpo técnico para lo que viene.

Una de las misiones más complicadas que puede tener Scaloni es el armado de la lista de jugadores para la Copa América. Con la mayoría de campeones del mundo manteniéndose en el alto nivel, la irrupción de nuevos jóvenes talentos, que abren las puertas a una renovación del plantel, le ponen las cosas difíciles.

En ese sentido es como nuevas caras aparecieron en esta convocatoria de partidos contra El Salvador y Costa Rica, con las que el técnico parece estar más que a gusto. “Están Garnacho, Carboni, Buonannotte… son chicos buenos que estamos contentos de tener. La Selección es para todos y no porque se haya ganado no va a haber gente para nadie más”, anunció el DT sobre la reforma del equipo.

Necesitamos que los de atrás empujen y estos chicos tienen condiciones, ganas. Mostraron que pueden aportar sus cosas y esperemos darles la oportunidad, darles minutos en estos partidos. Nos ha servido para verlos, charlas con ellos, tener reuniones. Son jugadores interesantes”, argumentó sobre las sensaciones que le dejaron los últimos entrenamientos.

Luego de la charla con AFA Estudio, Scaloni volverá a hablar esta tarde en conferencia de prensa para los periodistas presentes en Filadelfia. Posiblemente sea el momento para que vuelva a explayarse de cara a lo que viene, sus expectativas de la Copa América, la posible renovación y sus posibles idas y vueltas que dejaron en duda su continuidad.

RECOMENDADOS