InicioDeportesLa Selección del futuro: las grandes promesas argentinas que hay que seguir...

La Selección del futuro: las grandes promesas argentinas que hay que seguir de cerca en Europa

Con el desembarco de Claudio Echeverri en el Manchester City, el Viejo Continente cada vez concentra más talentos de la Albiceleste de cara a la cita mundialista de 2026

La selección argentina está en la búsqueda constante de nuevos valores que puedan sumarse a sus filas y brillar con la camiseta del combinado nacional. De cara a las temporadas que se avecinan, numerosos talentos emergentes jugarán en algunos de los clubes más prestigiosos de Europa y se espera que algunos de ellos sean la sangre joven de cara a la próxima Copa del Mundo que se realizará a mediados de 2026 en México, Canadá y Estados Unidos, donde la que la Albiceleste buscará revalidar el título.

Donde más promesas concentra la nación celeste y blanca es en Italia. El primero es Valentín Carboni (19 años), mediocampista ofensivo de propiedad del Inter, que actualmente defiende los colores del Monza a préstamo y todavía lucha para hacerse un lugar entre los titulares ya que fue desde el arranque en uno de los 15 encuentros que jugó en 2023.

Siguiendo la tendencia de los cedidos, Enzo Barrenechea (22) milita en el Frosinone junto a Matías Soulé (20), quien a mediados de año tendrá que regresar a Juventus. Gino Infantino (20) y Lucas Beltrán (22) son dos de los grandes proyectos que tiene Fiorentina, que cuenta con mucha presencia argentina dentro del plantel. Bruno Amione (22) ya es titular en el Hellas Verona al igual que Nehuén Pérez (23) con la camiseta de Udinese Agustín Martegani (23) en Salernitana.

El Milan tiene en su propiedad a Marco Pellegrino (21), quien fue comprado de Platense. Hay que recordar que el Rossonero también es propietario de Luka Romero (19), pero decidió cederlo por un semestre al Almería de España.

El fútbol inglés recientemente recibió la noticia de que Claudio Echeverri (18) será parte del Manchester City a partir de 2025 y es imposible no destacar a las jóvenes figuras que ya brillan en la Premier LeagueAlejandro Garnacho (19) tuvo un cierre de año fenomenal en el Manchester United incluso con un doblete contra Emiliano Martínez y es altamente considerado por Lionel Scaloni. Todavía en busca de su lugar dentro de los titulares, aparecen Facundo Buonanotte (19) en el Brighton y Alejo Véliz (20) en el Tottenham (sufrió una lesión ligamentaria). En la segunda división de Inglaterra, Carlos Alcaraz (21) es una pieza fundamental en el Southampton que intentará regresar a la máxima categoría.

Julián Álvarez, a sus 23 años, se planta como uno de los referentes de la nueva generación de futbolistas (Foto: Instagram)Julián Álvarez, a sus 23 años, se planta como uno de los referentes de la nueva generación de futbolistas (Foto: Instagram)

Ya consagrados en la Copa del Mundo en Qatar y pilares en sus respectivos equipos, es imposible no marcar tanto a Enzo Fernández (23) en el Chelsea como a Julián Álvarez (23) en los Cityzens, que asoman en el rol de líderes de la generación que cada vez toma más terreno.

Portugal siempre se caracterizó por ser el trampolín hacia los mejores clubes del planeta y es por eso que hay que tener en consideración a Alan Varela (22) que ya se hizo dueño del mediocampo del Porto Gianluca Prestianni (17) luego de dar el salto a Benfica, en este mismo club recalará el ex River y Estudiantes Benjamín Rolheiser (23).

Otros tres nombres para tener en cuenta pero que recién están la línea de la Sub 17 son Mateo Sciancalepore (Espanyol), Lorenzo Luchino (Sevilla) y Felipe Rodríguez Gentile (Preston North End).

Además del Viejo Continente y toda la jerarquía que implica disputar la Champions League o cualquiera de los certámenes continentales, la Major League Soccer también es relevante para la selección argentina desde la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos. Por eso, es importante destacar los presentes de Facundo Farías (21) y Tomás Avilés (19) en el Inter Miami, el talento de Alan Velasco (21) con los colores del FC Dallas y el excelente momento del campeón del mundo Thiago Almada (22) con el Atlanta United.

La llegada de Messi a Estados Unidos subió un escalón la relevancia de la MLS (Foto: USA Today)La llegada de Messi a Estados Unidos subió un escalón la relevancia de la MLS (Foto: USA Today)

Dejando de lado Argentina, las promesas tienen a Brasil como la gran potencia de competitividad dentro de Sudamérica y Scaloni ya demostró que se mantiene atento a la actividad en dicho país: Lucas Esquivel (22) y Bruno Zapelli (21), quienes fueron convocados en diversas oportunidades, comparten plantel en el Athletico Paranaense.

LAS 23 ESTRELLAN QUE JUEGAN EN EUROPA PARA SEGUIR DURANTE 2024

• Gianluca Prestianni – Extremo – 17 años (Benfica, Portugal)

• Claudio Echeverri – Mediocampista ofensivo – 18 años (Manchester City, Inglaterra)

 Valentín Carboni – Mediocampista ofensivo – 18 años (Monza, Italia)

• Álvaro Killane – Arquero – 19 años (UD Las Palmas, España)

• Luka Romero – Extremo – 19 años (Almería, España)

• Nicolás Paz – Mediocampista ofensivo – 19 años (Real Madrid, España)

• Alejandro Garnacho – Extremo – 19 años (Manchester United, Inglaterra)

• Facundo Buonanotte – Mediocampista ofensivo – 19 años (Brighton, Inglaterra)

• Lucas Román – Extremo – 19 años (Barcelona, España)

• Matías Soulé – Mediocampista ofensivo – 20 años (Frosinone, Italia)

• Alejo Véliz – Delantero centro – 20 años (Tottenham, Inglaterra)

• Gino Infantino – Mediocampista ofensivo – 20 años (Fiorentina, Italia)

• Máximo Perrone – Mediocampista defensivo – 21 años (UD Las Palmas, España)

• Marco Pellegrino – Defensa central – 21 años (Milan, Italia)

• Carlos Alcaraz – mediocampista – 21 años (Southampton, Inglaterra)

• Bruno Amione – Defensa central – 22 años (Hellas Verona, Italia)

 Alan Varela – Mediocampista defensivo – 22 años (Porto, Portugal)

• Lucas Beltrán – Delantero centro – 22 años (Fiorentina, Italia)

 Enzo Barrenechea – Mediocampista defensivo – 22 años (Frosinone, Italia)

• Enzo Fernández – Volante central – 23 años (Chelsea, Inglaterra)

• Julián Álvarez – Delantero centro – 23 años (Manchester City, Inglaterra)

• Nehuén Pérez – Defensa central – 23 años (Udinese, Italia)

• Agustín Martegani – Mediocampista ofensivo – 23 años (Salernitana, Italia)

• Benjamín Rolheiser – Mediocampista – 23 años (Benfica, Portugal)

RECOMENDADOS