El actor recordó cómo fue la complicada producción de la primera película del antihéroe más famoso de Marvel Studios
Luego de su homenaje a Bella Brave, Ryan Reynolds ha revelado las medidas extremas que tomó para asegurar la realización de la película Deadpool en 2016, proceso que incluyó incluso la donación de su propio salario a colegas en el set. En una reciente entrevista, el actor narró los desafíos y sacrificios personales que enfrentó durante un largo camino para llevar a cabo este proyecto.
“No pensaba, cuando al fin se aprobó Deadpool, que sería un éxito”, dijo Reynolds. “Renuncié a mi sueldo solo para asegurar que pudiéramos llevar la película a la pantalla. No dejaron que Rhett y Paul estuvieran en el set, así que usé el pequeño salario que me quedaba para pagarles y que pudieran estar conmigo, formando una especie de sala de escritores improvisada”.
“Creo que uno de los grandes enemigos de la creatividad es tener demasiado tiempo y dinero, y esa película no tenía ni tiempo ni dinero”, señaló. “Esto realmente fomentó el enfoque en los personajes más que en el espectáculo, lo cual es un poco más difícil de ejecutar en una película de cómics”, precisó el actor.
El sacrificio de Reynolds fue recompensado con el éxito de Deadpool en la taquilla: 782,6 millones de dólares a nivel mundial, cifra que le abriría los ojos a 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios) y les haría apostar más por películas para mayores de 18 años.
La saga “Deadpool” vuelve a crecer
Establecido como un personaje reconocido, su secuela llegó dos años después en 2018, repitiendo su triunfo en recaudación. Este 2024, la expectativa por su tercera entrega, Deadpool & Wolverine es alta, ya que será la primera película de la franquicia bajo el paraguas de Marvel Studios y traerá de vuelta a Hugh Jackman como su icónico personaje de X-Men.
“He esperado siempre para hacer una película con este tipo”, comentó Ryan sobre Hugh. “Creo que él también ha esperado mucho para hacer algo así conmigo, hay escenas donde es bastante difícil distinguir entre Wade Wilson hablando con Logan y Ryan hablando con Hugh. Me encanta eso, me da escalofríos solo hablar de ello”, expresó emocionado.
Reynolds concluyó reflexionando sobre las lecciones aprendidas durante esta experiencia. La falta de recursos obligó al equipo a ser más innovador y a centrarse en los personajes. “Fue un recordatorio poderoso de lo que puede lograrse con dedicación y amor por un proyecto”, señaló. “Las limitaciones financieras agudizaron nuestra creatividad”, agregó.
Previo a la final de la Eurocopa 2024, Ryan Reynolds y Hugh Jackman irrumpieron en el set en Berlín de la Televisión Española para mostrar su apoyo a la selección de fútbol: “Yo apoyo a España al 110%”, mencionaron los actores.
“Estoy muy emocionado con España, porque cuando hablas con gente española que sigue a España, dicen que es grande lo que están haciendo. Algunos no lo esperaban”, indicó Reynolds, quien fue celebrado por la afición del país europeo.
Deadpool y Wolverine llegará a cines el próximo 24 de julio y será la única película que Marvel Studios estrenará este año.