InicioDeportesLa dramática confesión del presidente de Vélez: “Hace 10 días que no...

La dramática confesión del presidente de Vélez: “Hace 10 días que no sabemos nada de Ricardo Centurión”

Fabián Berlanga mostró su preocupación por la situación del delantero que “desapareció de un día para el otro y cortó el teléfono celular”.

En diciembre había vuelto al club después de un fugaz paso por Barracas Central.

Fabián Berlanga, presidente de Vélez, confirmó este miércoles que hace 10 días el club perdió contacto con el futbolista Ricardo Centurión y se mostró muy preocupado por la situación del delantero. “Con Centurión se puso difícil, cortó la comunicación. Es muy triste. Pusimos todo a su disposición”, dijo Berlanga en declaraciones a radio La Red.

Y agregó: “Hace una semana, casi 10 días, que no tenemos información. Desapareció de un día para el otro”. El titular de institución de Liniers, además, enfatizó que “lo estamos intentando ubicar por Google Maps”.

Ricky Centurión volvió a Vélez en diciembre pasado de la mano de la nueva dirigente encabezada por Berlanga. Ricardo Álvarez, ahora mánager del club, lo llamó y le dijo que el nuevo entrenador Gustavo Quinteros lo iba a tener en cuenta y que iba a empezar la pretemporada trabajando con todo el plantel. El 27 de diciembre hizo la revisión médica y desde enero se sumó a los entrenamientos y, además, trabajó constantemente con el cuerpo médico, porque la decisión del club fue que recibiera la mayor contención posible.

Además, desde mediados de mayo empezó a faltar muy seguido y desde la conducción del club empezó a barajar la idea de rescindirle el contrato. “Centurión está luchando con el problema que tiene. Lo veo difícil. Nunca bajó los brazos pero lo vamos a intentar hasta el último día”, expresó Berlanga el 17 de mayo pasado. Las ausencias se repitieron, desde hace al menos 10 días, la dirigencia no logra contactarlo y ahora lo hace público.

Cómo fueron los últimos años de Centurión

La historia entre Centurión y Vélez comenzó a inicios de 2020, cuando luego de pelearse con Eduardo Coudet en Racing, Gabriel Heinze sintió que podía apadrinarlo lo suficiente como para relanzar su carrera. Y allí fue donde se vieron sus últimos mejores destellos de calidad.

Sus buenas actuaciones llevaron a que el Fortín considere menester hacer uso de la opción de compra del jugador. Sin embargo, con pandemia de por medio, las indisciplinas volvieron a ser protagonistas en su día a día y fue apartado del plantel.

Meses después sin presentarse a los entrenamientos a contraturno en Vélez, Rodolfo De Paoli lo llamó para que sea el conductor de su Barracas Central. Centurión aceptó, pero con la llegada de Rondina y con tan solo un par de partidos en la espalda, el Huevo decidió también excluirlo del equipo.

Es un pibe bárbaro, pero necesito jugadores comprometidos. Es un buen chico, pero yo no puedo hacer concesiones. Necesitamos gente involucrada en el día a día“, confesó en su momento el técnico del Guapo. Hace seis meses tuvo una nueva oportunidad. Ahora, a los 31 años, otra vez parece estar en problemas.

RECOMENDADOS