InicioPolíticaJavier Milei rechazó los dichos de Benegas Lynch sobre la educación, pero...

Javier Milei rechazó los dichos de Benegas Lynch sobre la educación, pero cargó contra la prensa

  • Sin embargo, el Presidente cargó contra la periodista que entrevistó al dirigente liberal y le dijo a los propios que “hay medios a los que no hay que ir”.

Javier Milei rechazó este lunes los dichos del diputado libertario Alberto “Bertie” Benegas Lynch, quien había cuestionado que la escolaridad sea obligatoria. Sin embargo, el Presidente dijo que los dichos del dirigente liberal fueron sacados de contexto y cargó contra la periodista que lo entrevistó.

“Los liberales no somos manada y cada cual tiene su opinión”, enfatizó el mandatario, quien remarcó que la declaración del diputado sobre la educación “es absolutamente desafortunada y sacada de contexto”.

El jefe de Estado apuntó contra la periodista que le realizó la entrevista a Benegas Lynch, Romina Manguel. “Fue un error de Bertie ir ahí”, indicó y luego generalizó, como recomendación a la tropa propia: “Hay medios a los que no hay que ir“.

Milei no solamente se distanció de la frase del diputado de La Libertad Avanza, sino que aprovechó para disparar contra su entrevistadora.

“La frase de Bertie Benegas Lynch fue una frase absolutamente desafortunada. Además, sacada de contexto por una periodista que juega en contra sistemáticamente. Es una periodista que vive hablando pestes de mí. A esa periodista no le tiene que ni pisar el estudio, porque lo que quiere es destruir este espacio. Es un error de Bertie haber ido a ese lugar”, sentenció el Presidente sobre Manguel.

Además, ubicó a la prensa en general “en la cancha” y recalcó que “los periodistas juegan”, aludiendo a una agenda política, en una entrevista con Alejandro Fantino por el streaming de Neura.

“Hay un montón que juegan para destruir. No tenés que ir a darle notas a esos tipos porque no les interesa saber qué pensás, tener una mejor visión de cómo funciona el mundo. Les interesa ver qué definición te sacan para hacerte daño. Eso los termos (en referencia al kirchnerismo) lo entienden bárbaro, y los liberales son bastante ingenuos“, argumentó Milei, con una mirada muy crítica del rol del periodismo.

El diputado libertario, hijo del máximo referente local en economía del Presidente, había dicho en FM Milenium que no creía en obligatoriedad de la educación ya que existen situaciones en las que el padre necesita tener a su hijo trabajando y no en el aula.

“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Y muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad”, había dicho este domingo Benegas Lynch.

Y luego remató: “¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva“, agregó.

Sin apartarse de sus argumentos, el diputado subrayó que considera fundamental a la educación y que justamente por eso debe decidirse a partir de la libertad de los individuos.

Javier Milei festejó que un medio de comunicación pueda ir a la quiebra: “Qué bueno”

Pero Milei no apretó el freno al manifestar su enojo contra el periodismo y los medios de comunicación. Sin dar nombres -aunque lanzando apodos descalificadores- señaló al “diario de Tinturelli” y llegó a celebrar las presuntas dificultades financieras que le adjudica al medio.

“‘El diario de ‘Tinturelli’ usa tus datos para mandarte mails. Ya pedí varias veces que no me manden más las cosas del pasquín de ellos y sin embargo me siguen mandando”, se quejó el Presidente sobre el medio de comunicación que no nombró..

Luego, explicó que llama al empresario de medios “‘Tinturelli’ porque está carmelado que da miedo” para después sonreír ante su ocurrencia, Milei fue más allá. “Pero bueno, está camino a la quiebra, así que qué bueno“, pareció festejar ante las problemáticas económicas de una empresa privada.

Antes de continuar con sus respuestas, Milei dejó caer sobre la mesa de la entrevista un último embate contra el empresario periodístico que no nombró y recordó: “Ya quebró una vez, lo salvó un empresario. Después lo salvaron los políticos, pero ahora como no tiene pauta va a la quiebra”.

Milei dijo que piensa en recuperar Malvinas, pero “es un proceso largo”

En la extensa entrevista de más de tres horas, el Presidente fue consultado por la ocupación de las Islas Malvinas. “¿Estás pensando en Malvinas, recuperarlas?”, le consultó Fantino, a lo que el mandatario respondió con un contundente “obvio”. No obstante, también aclaró que su intención es hacerlo “por la vía diplomática”.

“Es un proceso largo”, sentenció Milei sobre la posibilidad de recuperar la soberanía de las Islas y deslizó que Ushuaia es la capital no sólo de Tierra del fuego, sino también de “Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y todo el espectro marítimo”.

En este punto, el Presidente remarcó: “Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules. Lo del otro día fue el acto de soberanía más grande de los últimos 40 años. Porque al ser una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida”.

“Es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas. Dale, que la saquen del ángulo”, remató Milei.

Milei y su reflexión sobre posibles atentados en la Argentina

Fantino consultó también al Presidente sobre el traslado de la Embajada argentina en Israel a la ciudad de Jerusalén, y si esto conllevaría un riesgo que pondría en peligro la seguridad interna del país y abriría la puerta a nuevos atentados, como lo fueron contra la AMIA y la Embajada de Israel. En ese sentido, el Presidente sostuvo que el país “ya está en el mapa” de organizaciones como Hezbolá y que no va a salir de ese radar.

Milei reflexionó que en materia de geopolítica se deben tomar “decisiones más complejas” y no solo las que a uno le son más cómodas. El jefe de Estado agregó: “Si vos adoptas una posición cobarde las chances de que te lleven puesto son mucho más grandes. Porque sos cobarde. Si estas dispuesto a defenderte te van a mirar con respeto”.

DS

RECOMENDADOS