Revertir el envejecimiento y aumentar la producción de colágeno es posible con una alimentación y dieta adecuada.
El colágeno es una proteína fundamental para el cuerpo humano, siendo la más abundante de todas. Se encuentra en los tejidos conectivos, proporcionando estructura, resistencia y elasticidad.
Sin embargo, a partir de los 25 años disminuye su producción natural, lo que hace esencial incorporar de manera alternativa alimentos que estimulen su presencia en el organismo.
Esta proteína aporta firmeza, elasticidad e hidratación a la piel, lo que previene la aparición de arrugas y líneas de expresión. Para lucir un rostro libre de signos de la edad, es clave llevar una dieta equilibrada rica en alimentos que aporten colágeno en el organismo.
La superfruta que supera al aguacate en la producción de colágeno
Una alimentación adecuada, acompañada de la práctica actividad física con regularidad y buenos hábitos como suficientes horas de sueño, no fumar ni consumir alcohol, serán beneficios en la búsqueda de retrasar el envejecimiento biológico del organismo y el aspecto del cuerpo.
El aguacate y los frutos secos son grandes aliados para la concentración del colágeno en el organismo. Estos alimentos suelen aportar grandes beneficios para la salud, por lo que consumirlos en forma regular es ideal.
Existen diversas maneras de estimular la producción de colágeno en el cuerpo, una de ellas es a través de la alimentación. Consumir alimentos ricos en colágeno, como caldos de huesos, gelatina, carnes rojas y pescado.
También aquellos que aporten Vitamina C como las frutas cítricas, pimientos y brócoli. Entre el primer grupo se destaca un fruto en particular: el limón, originario del sudeste asiático, es conocido por su sabor ácido y refrescante.
Este cítrico puede ser considerado como una superfruta por la cantidad de ventajas que aporta para el cuidado de la salud como:
-
- Fuente de otros nutrientes
- Mejora la digestión
- Propiedades diuréticas
- Refuerza el sistema inmunológico
Ventajas de incluir el limón en tu dieta
El limón, fruto del árbol limonero, es conocido por su capacidad para regular el peso corporal y, además, protege la piel del daño solar, reduce las arrugas, líneas de expresión y combate el acné.
Esta superfruta también presenta un efecto diurético suave que contribuye a eliminar toxinas del cuerpo, prevenir la retención de líquidos y combatir problemas urinarios como cálculos renales.
Asimismo, el limón aporta vitamina C y otros nutrientes esenciales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. El ácido cítrico presente en su composición estimula la producción de jugos digestivos, lo que favorece la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes.
Adicionalmente, otros antioxidantes del limón fortalecen el sistema inmunológico, haciéndonos más resistentes a las infecciones y enfermedades.