-
Las redes oficiales del grupo emitieron un comunicado llevando tranquilidad sobre la salud del cantante, guitarrista y compositor.
El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), pero -según indicaron desde su entorno- “se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes”.
En el comunicado oficial que compartieron en las redes sociales de la banda señalaron que Fernando Ruiz Díaz, el cantante y compositor de Catupecu Machu, uno de los grupos más importantes del rock argentino, tuvo que ser internado el jueves 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta”.
Fernando Ruiz Díaz comenzó a sufrir una serie de mareos y rápidamente decidieron derivarlo a un médico.
“Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular producto del estrés”, expresa el mensaje que se publicó este martes en los perfiles de Catupecu Machu. Tal como informaron, Fernando está “evolucionando favorablemente” y haciendo “el reposo sugerido por los médicos”.
Autor de grandes éxitos como A veces vuelvo o Lo que quiero es que pises sin el suelo, Fernando es un gran animador del rock argentino, una persona muy querida en el ambiente rockero y un trabajador incansable.
La gira postergada
En cuanto a la gira que el grupo tenía programada, detallaron: “Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”. Las fechas previstas en España contemplaban Valencia (22 febrero, Rock City), Madrid (23 febrero, Sala Copérnico) y Barcelona (28 febrero, Sala Apolo).
Además, en el comunicado se hizo hincapié en el apoyo que reciben de sus fanáticos. “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, concluye el mensaje.
El último show de Catupecu Machu hasta aquí había sido el domingo 11 de febrero, en el marco del Cosquín Rock, el festival que se realiza en las sierras cordobesas. Allí habían llevado su poderoso rock y cantado hits como Magia veneno.
En estos momentos, Ruiz Díaz se encuentra estable y descansando. Como es habitual en estos casos, está “off line”, es decir que por precaución y para no recibir llamados de amigos, parientes y periodistas, dejó su teléfono celular de lado, para reposar y enfocarse en su mejora.
De todos los integrantes de Catupecu, Fernando Ruiz Díaz es el único integrante original que queda en pie después que su hermano Gabriel falleciera en 2021. La banda la completan el bajista Charlie Noguera y el baterista Julián Gondell.