Una nueva tanda de medicamentos pasará a ser de venta libre, después de que haya ocurrido lo mismo con otros veintidós remedios. Se trata de cinco pomadas y cremas con diferentes funcionales para distintos problemas del organismo que dejarán de tener cobertura de prepagas y obras sociales.
El medicamento más conocido de los que pasarán a ser de venta libre es Hipoglós, que ya tiene una versión libre que cuesta alrededor de 20 mil pesos. Se trata de unacremapara cuidados cutáneos basada en vitamina A, ácido bórico y óxido de cinc.
Las composiciones de otras cremas y pomadas que dejarán de tener cobertura parcial en sus precios por prepagas y obras sociales están basadas en vitamina E, alantoína. Otro medicamento que pasará a ser de venta libre es antiviral en forma de crema, para contrarrestar herpes labiales y genitales, a base de aciclovir. El ultimo se basa en el compuesto amorolfina: se trata de un antimicótico para los hongos de uñas.
En cuanto a los precios de estos productos, las farmacéuticas aseguraron que los medicamentos de venta libre generan más ventas y por ese motivo el precio final delos mismo no se vería modificado. Al mismo tiempo, cabe destacar que medicamentos en crema como Macril y Platsul continuará con cobertura.
Platsul y Macril continuarán con cobertura.
Test de la edad biológica en casa
Equilibrio: cerrar los ojos y pararse sobre una pierna, doblar la otra rodilla y no mover los brazos. Contar cuánto tiempo puede permanecer quieto en esta posición.
Resultado:
Más de 1 minuto: 20 años
40 a 59 segundos: 30 años
30 a 39 segundos: 40 años
25 a 29 segundos: 50 años
Menos de 25 segundos: 60 años o más.
Elasticidad de la piel: pellizcar la parte superior de la mano, sostenerla durante 10 segundos y luego soltarla. ¿Cuánto tiempo tarda la piel en volver a su lugar sin dejar marcas?
Resultado:
Menos de 1 segundo: 20 años
Menos de 2 segundos: 30 años
Menos de 3 segundos: 40 años
Menos de 4 segundos: 50 años
5 segundos o más: 60 o más.
Tips para tener bienestar en el organismo
Realizarse un examen médico al menos una vez al año. Este tipo de pruebas pueden ayudar a prevenir alguna enfermedad y así mismo detectar los primeros síntomas.
Buenos hábitos alimenticios. Comer saludablemente permitirá que el cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para su óptimo funcionamiento. Por eso es clave sumar una buena hidratación, comer al menos 4 comidas diarias y beber aproximadamente dos litros de agua por día.
Desarrollar y practicar buenos hábitos de higiene. En este sentido la prioridad está relacionada con el lavado de manos, debido a que ellas son el principal instrumento de contacto, y hay innumerable cantidad de contaminantes que pueden resguardarse alrededor de las uñas. Por este motivo es importante hacerlo de forma frecuente durante toda la jornada.
Tener al día el carnet obligatorio de vacunación. Ayuda a prevenir enfermedades en niños, mujeres embarazadas, personas de alto riesgo y adultos mayores, quienes poseen sistemas inmunológicos más delicados.