InicioNacionalesEscándalo de los seguros: “Estoy para explicar lo que tenga que explicar,...

Escándalo de los seguros: “Estoy para explicar lo que tenga que explicar, no cometí ningún hecho indebido”, dijo Alberto Fernández tras la denuncias de corrupción

  • El expresidente se defendió desde México en medio de las acusaciones de corrupción.

En medio del escándalo por los seguros que derivó en su imputación por corrupción, el expresidente Alberto Fernández se defendió desde México y aseguró que dará todas las explicaciones que sean necesarias.

Fernández rompió el silencio durante una entrevista con el medio mexicano Milenio, durante una visita a ese país, y dijo que tiene “la tranquilidad” de no haber cometido “ningún hecho indebido“.

“Son tiempos que hay que pasar y estoy para explicar todo lo que tenga que explicar porque tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido”, sostuvo Fernández.

Fernández, que pidió licencia como presidente del Partido Justicialista, dijo que las acusaciones en su contra son “la parte miserable de la política“.

“Uno puede hacer política sin dañar al otro y sin ensuciar al otro”, se quejó, y enseguida deslizó también una crítica al presidente Javier Milei.

“Ayer alguien dijo que mientras yo era presidente se almorzaba y se cenaba con champagne Cristal y a la noche tuvo que decir es mentira, y yo agradezco el gesto de desdecirse. Y yo quisiera que todos tuvieran la misma actitud”, enfatizó.

Fernández se refiere a la acusación de Milei, que lo puso como ejemplo y lanzó críticas cuando hablaba del gasto público.

La acusación de Milei en medio de su presentación en Expoagro se hizo viral en redes sociales. “Podés contar la calidad de la comida”, introdujo el Presidente y lanzó una carcajada cómplice con el diputado José Luis Espert, que lo acompañaba. Entonces, remató textual: “En la administración anterior en donde estoy viviendo se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días”.

Fue en la última pregunta de la entrevista con el medio mexicano que a Fernández le preguntaron por las acusaciones en su contra. El expresidente apuntó también sus críticas a los medios de comunicación y comparó las acusaciones en su contra con las denuncias y la posterior condena a Lula da Silva en Brasil.

Fernández tiene dos imputaciones en la causa por el escándalo vinculado a los sospechados negociados en la Anses con la contratación de seguros y las millonarias comisiones que se pagaron a intermediarios cercanos al ex presidente.

La causa fue iniciada por el fiscal Ramiro González a raíz de la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez. El Ministerio Público Fiscal investiga la presunta administración fraudulenta, junto a al exfuncionario -y hombre de íntima confianza de Fernández- Alberto Pagliano, ex titular de Nación Seguros. Martinez los habiá denunciado por malversación de caudales públicos, violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

La fiscalía puso la lupa sobre la normativa que impuso la obligación al sector público estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa pública “Nación Seguros SA”.

En las últimas horas, el ex mandatario sumó una nueva imputación a raíz de la denuncia que radicó la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

El fiscal sostuvo que ante “el estado en que se encuentra el presente proceso” resolvió imputar a Federico D’Angelo, ex director general de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES; Alberto Fernández (ex Presidente de la Nación), Alberto Pagliano (ex titular de Nación Seguros), el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA y el responsable de TG Broker S.A”.

La denuncia se radicó por el delito de asociación ilícita y defraudación al Estado.

RECOMENDADOS