InicioSociedadEl Gobierno de la Ciudad ratificó que impedirá que haya personas durmiendo...

El Gobierno de la Ciudad ratificó que impedirá que haya personas durmiendo en la calle: “Se les saca el colchón y se tienen que ir”

Lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

Afirmó que les ofrecerán ser reubicados en paradores, porque “es peligroso para todos” que pernocten en la vía pública.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó la decisión de no permitir que haya personas durmiendo en las calles, tal como había adelantado el secretario de Seguridad del gobierno porteño, Diego Kravetz.

Así lo expresó este domingo el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, quien remarcó la gestión porteña por ser la única que “atiende la problemática social” a partir de los Centros de Inclusión Social donde se atienden a más de 3.000 personas.

“No vamos a permitir que duerman en la calle, primero porque está mal y segundo porque es peligroso para todos”, afirmó en diálogo con radio Con Vos.

Al ser consultado respecto a la resistencia de las personas en situación de calle a dormir en paradores, respondió: “Se le saca el colchón y se tiene que ir, no puede dormir en la puerta de una casa cuando le ofrecemos la posibilidad de hacerlo en un Centro de Inclusión Social”.

Wolff planteó que el espacio urbano “es propiedad” de todos los porteños y que los vecinos de la Ciudad pagan impuestos para cuidarlo.

Waldo Wolff y Diego Kravetz anunciaron la decisión de que no hay personas durmiendo en las calles de la Ciudad. Foto MARCELO CARROLL. Waldo Wolff y Diego Kravetz anunciaron la decisión de que no hay personas durmiendo en las calles de la Ciudad. Foto MARCELO CARROLL.

“No se les está sacando algo de su propiedad, se cargan en un auto y se los lleva al Centro de Inclusión Social para que esté a disposición de él”, detalló.

En esa línea, destacó el trabajo de Buenos Aires Presente, que depende del Ministerio de Desarrollo Social porteño, que recorren la Ciudad para asistir a las personas en situación de calle y que en casos de violencia se llega con la Policía.

Días atrás se generó una polémica en torno a la problemática sobre las personas en situación de indigencia, tras la publicación de varios spots y posteos sobre los trabajos de “orden y limpieza” del espacio público, que involucraban el desalojo de las personas sin techo, con personal a cargo del BAP.

“Tenemos una visión integral, humanista, que contiene la seguridad, les damos absolutamente todas las posiblidades de contenerlos en un Centro de Inclusión Social. Si no quieren ir yo tengo que cuidar al vecino de la Ciudad, a sus hijos, a que caminen por la calle y que no vean a alguien haciendo sus necesidades justamente porque invertimos en la posibilidad que lo hagan en otro lugar como ninguna otra ciudad en Argentina, ni que hablar de nuestros vecinos del conurbano lo hacen”, sentenció.

Jorge Macri aseguró que tienen realizados un relevamiento con 3.400 personas que asisten a los Centros de Inclusión Social. Aunque reconoció la complejidad de la temática, debido a que “el 60% no tienen vínculos con nadie” y están “solos de soledad absoluta”, por lo que “no hay con quién trabajar el vínculo de salud mental”.

“El segundo es que 70% tiene adicciones graves y brotes psicóticos que ha llevado a situaciones graves”, expresó.

En medio de los anuncios respecto al trabajo en el espacio público, la Policía de la Ciudad desalojó un edificio de Balvanera, que fue denunciado más de 40 veces por los vecinos debido a los hechos de inseguridad.

En el lugar había un total de 43 personas, 11 familias y 4 hombres y mujeres que vivían solos. Todas fueron derivaciones a Centros de Inclusión Social y algunos se relocalizaron con medios propios.

“Hasta la fecha se concretaron 33 allanamientos en los que se detuvieron un total de 34 personas y se secuestraron armas, dosis de cocaína, marihuana y pasta base, al tiempo que se recuperaron distintos elementos robados, entre ellos más de 80 celulares y computadoras. Vamos a terminar con la delincuencia y el narcomenudeo. En la Ciudad es con orden”, escribió el mandatario porteño en X.

RECOMENDADOS