InicioInternacionalCuál es el lugar más remoto de la Tierra que hasta la...

Cuál es el lugar más remoto de la Tierra que hasta la NASA usa de “basurero”

  • Se encuentra a casi 2.700 kilómetros de tierra firme.

La Tierra tiene millones de lugares increíbles, únicos y que vale la pena ir a conocerlos, algunos destacados por su belleza, algunos por tener cosas únicas y extrañas, y otros por estar aislados del mundo.

Hay muchos destinos para elegir, pero uno ideal para desconectar por completo y estar lejos de la civilización y es el Punto de inaccesibilidad del Pacífico.

Un destino que si no te mareas en alta mar es único para visitar, una sensación única poder estar en un destino remoto alejado de cualquier masa de tierra.

El lugar más remoto de la Tierra

También conocido como Punto Nemo, el polo oceánico de inaccesibilidad se ubica en el Pacífico Sur, es el lugar del océano más alejado de tierra firme. El lugar más cercano para pisar suelo es la Isla Ducie, se ubica a más de 2.688 kilómetros.

Punto Nemo, es el lugar más remoto del Planeta Tierra. Punto Nemo, es el lugar más remoto del Planeta Tierra.

El Punto Nemo se encuentra a una profundidad del mar de 3.700 metros. Este lugar se considera como inhabitable ya que es utilizado como cementerio de naves espaciales.

Julio Verne fue quien apodó el polo oceánico de inaccesibilidad como Punto Nemo por su nombre difícil. El “Nemo” se debe a que en latín significa “nadie” algo que se relaciona con este destino ya que es muy poco visitado por humanos.

El Punto Nemo es un cementerio espacial

Toda la zona alrededor del Punto Nemo es conocida por las agencias espaciales, la denominaron de manera oficial como la “Zona Deshabitada del Pacífico Sur”. Algunas agencias espaciales de Rusia, algunos países europeos y Japón lo suelen utilizar como cementerio espacial.

Cuando alguna nave o estación espacial llegan a su límite de vida útil son desechados en ese lugar, ya que tiene las condiciones necesarias para poder estar ahí y sin contaminar ningún área cercana.

La NASA va a desechar la Estación Espacial Internacional en el Punto Nemo. La NASA va a desechar la Estación Espacial Internacional en el Punto Nemo.

Se cree que hay alrededor de 250 a 300 naves desechadas en este destino. Será el destino de la Estación Espacial Internacional, ya que la NASA tiene la idea de cesar su funcionalidad y actividad en el 2030.

RECOMENDADOS