Podrán acceder la beneficio quienes reciben el pago mensual de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Prestación por Desempleo, entre otras. El trámite se puede hacer online
Desde la Anses informaron cómo deben hacer los usuarios del transporte urbano para acceder al descuento de 55 por ciento con una activación que se deberá hacer en la tarjeta SUBE.
Luego, ese código que genera el sistema se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar para, posteriormente, activar el beneficio en una terminal automática o con la app SUBE. “Asimismo, esta gestión puede realizarse de manera presencial sin turno en una oficina de Anses o en un Centro de Atención SUBE, con DNI y la tarjeta SUBE”, se explicó.
Así, la Tarifa Social Federal de Transporte debe tramitarse con este paso a paso que se informa en la página de Ansea:
1 – Generá tu PIN y registrá tu tarjeta
“Entrá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Buscá Programas y beneficios, seleccioná la opción Generar PIN SUBE y con el botón Generar PIN vas a poder crear uno nuevo. Se generará automáticamente un código de 6 números que luego deberás registrar en tu tarjeta SUBE”.
“ Para activar el beneficio acercate a una terminal automática SUBE y apoyá tu tarjeta SUBE. Si lo preferís, podés hacer este trámite de manera presencial: acercate sin turno, con tu DNI y la tarjeta SUBE a una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE. Recordá que también podés hacer este trámite desde tu celular a través de nuestra app mi ANSES”.
Para hacer el trámite se necesita la tarjeta SUBE y e DNI.
3 – Quiénes podrá acceder al beneficio
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Progresar
- Jubilaciones y pensiones
- Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
- Personal de casas particulares
- Monotributo Social
- Prestación por Desempleo
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Pensión No Contributiva por Invalidez
- Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
- Seguro de Capacitación y Empleo
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades
- Potenciar Trabajo
Boleto integrado
Según se supo semanas atrás, el Gobierno nacional dejará de financiar desde septiembre el boleto integrado de la Red SUBE en los colectivos que circulan exclusivamente en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), aunque sí se mantendrá en las líneas de jurisdicción nacional del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Así, a menos que tanto el gobierno bonaerense como el porteño asuman cubrir el costo de ese beneficio, $6.500 millones y $1.500 millones mensuales, respectivamente, algo que ya avisaron no están dispuestos a hacer, muchos usuarios del AMBA sufrirán un nuevo impacto al bolsillo. Esta activación en Anses llega para sostener al menos una parte de ese universo de personas.
Además, la autoridades le secaron la exclusividad al sistema SUBE en la administración del pago de los boletos de transporte público de todo el país. La medida es el primer paso para que privados puedan desarrollar métodos para pagar el colectivo, el subte o el tren con cualquier medio de pago sin contacto.
En el proyecto trabajaron la Secretaría de Transporte y el Banco Central, que combinan distintas competencias en la cuestión, por lo que conversan desde abril de este año con las empresas involucradas para poder alcanzar acuerdos en la elaboración del texto final.
Fuente: Infobae