InicioDeportes“Call me Colo”, la divertida presentación en inglés de Valentín Barco en...

“Call me Colo”, la divertida presentación en inglés de Valentín Barco en el Brighton: ¿cuándo podría debutar en la Premier League?

  • El lateral izquierdo llegó a su nuevo club después de su participación en el Preolímpico, donde consiguió la clasificación a París 2024 con Argentina.

Valentín Barco aterrizó en Inglaterra y se probó la camiseta de su nuevo club, el Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League. Allí, ya fue presentado a través de las redes sociales y se incorporó esta semana de forma oficial tras finalizar su participación en el Preolímpico con la Selección Argentina.

Miren quién está aquí“, posteó la cuenta de X del Brighton con una foto del Colo luciendo su nueva casaca con una sonrisa y los dedos en V, festejo que realiza en alusión a su inicial.

El día de San Valentín llegó tarde“, agregó bromeando en otra publicación. Con su arribo, el pibe de 19 años será el segundo argentino del plantel. Es que tendrá como compañero a su compatriota Facundo Buonanotte. Incluso, la propia institución le solicitó al chico surgido de Rosario Central que advierta al Colo acerca del aspecto más destacado del club. “Lo mejor de Brighton es su gente“, respondió.

Más allá del posible tiempo de adaptación que el Colo necesite para comenzar a dar sus primeros pasos por Europa, también tendrá un gran objetivo fuera de las canchas: aprender inglés. Así lo dejó en claro Barco en un video donde se presenta ante sus hinchas dejando de lado el español y ya animándose a exponer sus primeras palabras en el idioma nativo de su nuevo país de residencia.

“Hola mi nombre es Valentín Barco, pero me dicen Colo. Muchas gracias Brighton por confiar en mí, estoy muy ansioso por jugar en este equipo y en la Premier League, la mejor liga del mundo. Estoy aprendiendo inglés, es muy importante para mí adaptarme a este país. Nos vemos pronto en el estadio”, comentó el chico surgido de Boca, despidiéndose con una sonrisa y ambos pulgares levantados, después de un momento más ‘tenso’ y que pareció guionado.

El debut del Colo todavía no tiene fecha confirmada. Debe realizar sus primeros entrenamientos junto al resto del equipo y ser evaluado por su entrenador. Igualmente, llega a la Premier League en pleno ritmo, luego de ser titular indiscutido para Javier Mascherano durante el Preolímpico. El Brighton -ubicado en el puesto 9° de la Premier- tiene dos partidos para sumar en la próxima semana: visitará a Sheffield el domingo y el otro sábado será local del Everton, equipos que están actualmente en zona de descenso.

El Colo se convirtió en refuerzo del club inglés luego de ejecutar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares establecida en su último contrato con Boca. Así es como luego de conseguir con el seleccionado argentino Sub 23 la clasificación a los Juegos de París 2024, pasó a despedirse de sus compañeros y se tomó su vuelo rumbo a Inglaterra.

En el aeropuerto antes de embarcar, el jugador de 19 años les dejó un mensaje a los hinchas de Boca a través de los medios. “Estoy agradecido a todos los hinchas de Boca, al club, a los dirigentes, a todos por estos diez años que viví. Pero muy contento por dar este paso. Boca es todo para mí, me dieron todo desde el principio. Llegué a los 9 años al club, toda una vida. Estoy muy agradecido con todos los hinchas y contento por dar este paso”, declaró el nuevo jugador argentino que demostrará su talento en la Premier League.

Con información de Agencias

RECOMENDADOS