El avance en los videojuegos no se detiene y estos nuevos dispositivos cambian por completo la jugabilidad para millones de fanáticos.
Lo que resulta completamente innovador es que no se necesita de un espacio grande para utilizarlos. Sus funcionalidades hacen que puedan ser utilizados en un pequeño espacio, situados sobre una alfombra que nos permite caminar permaneciendo en el mismo lugar durante el juego.

La innovación de la realidad virtual: cómo funcionan los zapatos Freeaim VR
Como su nombre lo indica, simplemente se trata de zapatos, aunque parecen más bien sandalias. Cuentan con sensores de movimientos y ruedas que, en conjunto con la alfombra, permiten realizar un desplazamiento natural dentro del juego sin la necesidad de movernos grandes distancias en la vida real. Gracias a su diseño avanzado, permite el movimiento en todas las direcciones sin perderse en el juego.
Sin marco, se recomienda al menos 1,5 x 1,5 m de espacio libre en el suelo y los usuarios deben tener los límites/guardianes de RV instalados como de costumbre.
Los soportes que te darán una experiencia de juego completa
Existen dos tipos de soporte, que sirven para brindar una mejor experiencia de juego y mayor seguridad. En primer lugar, el más simple, es el soporte Hexagonal, ideal para quienes recién comienzan. El más avanzado, es el soporte giratorio, que tiene un precio adicional y ofrece una experiencia más realista y completa.
La gran diferencia entre uno y otro es que el soporte giratorio sostiene de forma similar a las cintas de correr de realidad virtual existentes, pero más ligero y plegable. Nada te estorba al mover los brazos. También permite al usuario agacharse y hay un cinturón que lo sostiene para evitar el riesgo de caídas.
